Probablemente ya conoces lo útil que es disponer en casa de un accesorio para la salud tan importante como son los aparatos para medir la tensión, pero sin lugar a dudas el formato en muñeca ofrece numerosas ventajas que te han traído a esta web. Descubre con nosotros los mejores tensiómetros de muñeca en el mercado, mediante la guía más completa en la que conocerás los detalles que de verdad te importan sobre estos instrumentos.
A lo largo de esta guía verás una comparativa, un listado en el que profundizamos en distintos modelos y una lista de consejos a la hora de analizar este tipo de productos. Quedate con nosotros y mira todo paso a paso, con detenimiento y mucha calma que no quiero subirte la tensión 🙂
¡Vamos a ello!
Comparativa de tensiómetros de muñeca
En la siguiente tabla verás cinco propuestas, recomendaciones profesionales para que compares bien con nuestra comparativa de mejores tensiómetros de muñeca que existen en la actualidad, de una forma clara y sobretodo con los datos que de verdad importan.
¿Cuál es el mejor tensiómetro de muñeca?
¿No sabes por cuál decidirte? Te ayudamos en las siguiente sección de la guía con un análisis en mayor profundidad, conociendo los detalles que aún desconoces sobre estos aparatos para medir la tensión.
1. Omron RS7 Intelli IT – Medidor de tensión en muñeca tope de gama
En la cúspide de los mejores tensiómetros de muñeca se encuentra el Omron RS7, no solo por su fabricación y prestaciones de la más alta calidad, sino por las cientos no, miles de opiniones que acumula en su evolución como producto estrella de esta guía.
¿Qué tiene de especial este monitor de presión arterial de muñeca? Pues fue catalogado como el primer monitor de la marca para medir la tensión en confirmar mediciones muy precisas en personas con obesidad. No obstante también resalta su precisión en el resto de personas.
Cuenta con una tecnología inteligente que se encarga de eliminar el inflado excesivo en el manguito o brazalete del tensiómetro de muñeca, siendo mucho más cómodo y fácil a la hora de usar.
Es muy compacto y lo podemos llevar en el bolso o en una mochila pequeña sin problemas, también resulta bastante silencioso pues no produce ruidos durante el funcionamiento.
Pincha en este enlace para ver las opiniones sobre el mejor tensiómetro de muñeca del mercado
Pros
- Conéctelo vía bluetooth con la app oficial para ver los datos en tu dispositivo móvil o tablet.
- Miles de opiniones confirman nuestra recomendación.
- Fácil de usar y con instrucciones en español.
- Visualización numérica de pantalla muy buena y en gran tamaño.
Contras
- Nada destacable.
2. Beurer BC57 – Monitor de tensión con bluetooth asistente de salud
Descubrimos a continuación el tensiómetro de muñeca de gran calidad y a menor precio que el Omron RS7, que cumple lo que promete en cuanto a fiabilidad y precisión con la mayor calidad posible a un precio muy justo.
¿Pero por qué deberías comprarlo? Destaca en ofrecer una gráfica de valores muy completa, resultado de calcular los valores medios de las mediciones durante el día y la noche los últimos 7 días, para que puedas ver una progresión y conozcas tu estado de tensión normal.
Para estar más tranquilos cabe destacar que cuenta con detector de arritmia, que se encarga de comprobar latidos irregulares durante la realización de la prueba de tensión.
De manera adicional debemos resaltar que hace una medición automática durante la inflación, resultando de este modo mucho más cómodo y rápido.
Pincha ahora y descubre todas las opiniones sobre el monitor de tensión de muñeca Beurer BC57
Pros
- Sigue los estándares de la OMS de acuerdo a clasificar los valores por colores en función de una tablas que recoge el organismo.
- Podemos conectarlo por Bluetooth a la app oficial de Beruer Connect llamada Health Manager.
- Esta sellado y certificado por la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH).
Contras
- Resulta bastante grande para tratarse de un tensiómetro de muñeca.
3. Omron RS3 Intelli IT – Tensiómetro de mano y pulso con bluetooth
Si tu objetivo es monitorizar toda la información y lecturas de tu tensión el tensiómetro de muñeca con bluetooth Omron RS3 es una gran alternativa que goza de la garantía de la marca más popular en la fabricación de aparatos para monitorizar la presión arterial.
Lo más interesante es que podemos afirmar que Omron RS3 es un tensiómetro apto para cualquier talla corporal, idóneo por si no encuentras uno de brazo que se ajuste a ti. El diámetro de muñeca ronda desde los 13,5cm hasta los 21,5cm para que puedas emplearlo sin dificultad y sin perjuicio de tu talla.
Por supuesto está validad clinicamente, así que las lecturas de tu tensión serán bastante precisas, podrás ver y guardar toda la evolución para consultarlo fácilmente desde la app de Omron Connect a través de bluetooth.
Cuenta con miles de opiniones favorables, muchos compradores han confiado en este aparato y han compartido sus valoraciones para que puedas estudiarlas por ti mismo.
Haz clic aquí para ver las opiniones del tensiómetro de muñeca Omron RS3 Intelli It
Pros
- Fácil de utilizar y colocar mediante un indicador para saber la posición de la muñeca antes de medir.
- Puedes interactuar con las gráficas de valores a través de una app oficial en tu teléfono o tablet.
- Cuenta con 2 perfiles de usuario diferentes.
Contras
- No es apropiado para utilizar en niños.
4. Hylohy – Medidor de presión arterial de muñeca automático
Hylogy es una marca menos conocida pero sus tensiómetros de muñeca están a la altura de cualquier expectativa, en este caso recomendamos su medidor de presión arterial automático para tomar medición desde la muñeca.
¿Qué tiene que ofrecer? no tiene nada que envidiar a otros tensiómetros del listado, porque cuenta entre sus funciones una tan importante como es la detección del pulso arritmico, para detectar posible arritmias durante la medición.
Precisión validad y certificada por médicos, mediciones de una gran precisión de RoHS. A niveles de memoria, decir que cuenta con 2 perfiles de 90 posiciones para las lecturas, más que suficiente para una correcta evaluación de nuestra presión arterial.
Debes saber que no contamos con conexión con dispositivos y tablets, es decir que carece de bluetooth, pero aun así sigue siendo una gran alternativa por la calidad y el precio tan competitivo que presenta.
Pincha y mira todo lo que opinan los compradores del tensiómetro para muñeca Hylogy aquí
Pros
- Se ajusta perfectamente a cualquier muñeca y resulta bastante cómodo.
- Muy fácil de usar.
- Viene con un manual de instrucciones en varios idiomas entre ellos el Español.
Contras
- No tiene conectividad con apps por bluetooth.
5. Omron RS1 – Tensiómetro barato de muñeca
Finalizamos el listado de recomendaciones con un auténtico bestseller en cuanto a tensiómetros de muñeca manuales, se trata del conocido Omron RS1, perfecto para uso doméstico en el hogar o fuera de el.
Como los anteriores modelos de tensiómetro de muñeca de la marca, cuenta con la tecnología Intellisense, que nos da una mayor facilidad y comodidad a la hora de realizar las mediciones, porque se encarga de soltar el aire excesivo acumulado en el brazalete o manguito.
Mide correctamente el pulso y la presión arterial, mostrando por pantalla mediciones en gran tamaño aportando información sobre presión arterial tanto sistólica como diastólica, así como los latidos de corazón e incluso incorpora como sus compañeros un buen detector de arritmias para hacerlo aun más completo.
El manguito es universal (13,5cm – 21,4 cm) y se ajusta de manera correcta a cualquier usuario independientemente de la anchura de su muñeca.
Clic para ver ahora lo que cuentan del medidor de presión arterial de muñeca Omron RS1
Pros
- Pesa poco, es pequeño y compacto para llevar a cualquier lugar.
- Fácil de utilizar y cómodo gracias al sistema Intelli.
- Precio más barato de esta marca.
Contras
- Poca memoria, solo almacena la última medición realizada.
¿Como se colocan los tensiómetros de muñeca correctamente?
- La muñeca debe estar libre de complementos.
- Colocar el brazalete con la pantalla mirando en dirección a la palma de la mano y a una distancia de 1 cm de la palma.
- Ajuste correctamente el velcro para que quede bien sujeto.
- Sitúe el brazo apoyado y con la palma de la mano en la misma altura del corazón.
¿Como usar un tensiómetro de muñeca de manera correcta?
- Una vez colocado en su posición presione el botón de encender.
- Elige el perfil de usuario (si tiene varios configurado, asegúrese de que es el suyo).
- Presiona el botón de iniciar (Start o Go si es en inglés).
- No haga movimientos mientras toma las mediciones, evite hablar.
- Repita una segunda o tercera medición para comprobar que los datos son precisos.
¿Son fiables los tensiómetros para muñeca?
Si, en efecto son totalmente fiables aunque pueden arrojar resultados menos exactos que los de brazo. Tenga en cuenta que el posible fallo varía entorno al 1-3% como máximo.
Por último pero no menos importante encontramos esta función de medición en relojes o pulseras inteligentes capaces de leer los datos de nuestra tensión a través de ciertos sensores. Los relojes con tensiómetro utilizan leds para captar nuestras pulsaciones y ofrecer de esta manera datos directos sobre nuestra presión arterial o frecuencia cardíaca entre otras.
tensiómetros por marcas
tensiómetros por tipos
Información y productos actualizados el 2020-12-03 - En esta web encontrarás enlaces externos de afiliado a Amazon - Imágenes extraídas desde la API Afiliados.